Make your own free website on Tripod.com

so weird

OVNIs

La palabra OVNI es muy utilizada, pero frecuentemente asociada con naves extraterrestres, lo cierto es que un Objeto Volador No Identificado (OVNI) es practicamente cualquier cosa que vuele y que no podamos identificar, desde un insecto a una nube estraña, esto se presta a muchas confusiones y el término es tan vasto que en realidad lo que es considerado como fraude o truco, no siempre lo es, un OVNI es un OVNI, si en una foto no sabemos si es un sombrero, un freezbie o un tapon de automovil.
Pero eso no nos interesa en este caso y emplearemos el término como la mayoría lo hace, para definir las supuestas naves extraterrestres.
La palabra Ovni existió hasta que se empezó a hacer del conocimiento público la existencia de estos objetos como materias provenientes de otros mundos, entonces se acuña la palabra UFO (Unidentified Flying Object) que es una palabra inglesa, al transaladrla a nuestro idioma aparece la palabra OVNI, que al escucharla inmediatamente nos hace pensar en una nave interestelar en forma de disco cuyos ocupantes son pequeños seres grises de ojos grandes totalmente negros.
En las siguientes páginas abordaré uno de los temas que mayor controversia han desatado en la historia moderna de la humanidad, pero cuya relación histórica se remonta, según algunos estudiosos del tema al origen mismo del ser humano.
Existen los extraterrestres?
Comenzando con la explicación más simple para la mayoría de la gente escéptica, los OVNIS no existen, todos loas avistamientos pueden ser simplemente explicados como fenómenos naturales, meteorológicos, atmosféricos, ópticos y cósmicos, pero nada que ver con criaturas provenientes de otros mundos tripulando extrañas y luminosas navecillas. Es muy absurdo tachar todo lo que se mueva en la oscuridad volando y de noche en un OVNI, mucho de lo investigado en el área se viene abajo cuando la gente comienza a especular con la firme creencia que todo tiene una explicación sobrenatural, paranormal, mágica o proveniente de otra dimensión o de otro planeta.
 Es lo mismo que con los fantasmas. La gente tiende a inventar miedos y fantasías en lugares que no los tienen, así muchas historias se convierten en mitos y luego en leyendas, hasta que, al pasar el tiempo, la gente no sabe donde estaba la realidad y donde comenzó la fantasía.
No existe una base sólida sobre la cual establecer que existen los extraterrestres y menos aún que nos visiten. sin embargo. Sería totalmente absurdo establecer que el ser humano es una especie única en todos los miles de millones de kilómetros de espacio que es el Universo. Con cientos de millones de soles como el nuestro y otros tantos sistemas solares que posiblemente se encuentren habitados. Nuestra región del cosmos es realmente joven comparada a otras zonas más alejadas del Big-Bang y la vida en el planeta ha sufrido algunas catástrofes devastadoras que han retrasado el avance evolutivo del planeta, por ejemplo aquella que destruyó a los dinosaurios, como ésa han existido, antes y después varias olas de destrucción que culminan con la eliminación de más del 70% de las especies, el hombre mismo está llevando actualmente a la Tierra a este último gran exterminio, pero ese es otro tema.
Lo verdadermanete importante es que el cosmos es infinitamente vasto y capaz de tener vida en cualquier punto de él, incluso en un mismo sistema solar de otra galaxia o de la nuestra misma, puede haber más de un planeta habitado por seres inteligente, incluso más inteligentes que nosotros.
Si ellos nos están visitando o no, es otro punto que debe ser analizado de forma imparcial sin tendencias a la creencia absoluta o a la negación total.

Gaspar's So Weird Webpage / 2007 / InterGizz / gaspar_dool@hotmail.com